LIMA AIRPLAY - 1996 (AGOSTO)

domingo, 14 de enero de 2018
Comenzamos un nuevo año, y asi mismo un nuevo compromiso con los amantes de la música y los recuerdos, y es asi que continuamos con este super especial, que nos lleva algunos años ya en un grandioso recorrido musical a través de los años 90. Y es asi que para hoy nos situamos en Agosto de 1996, un mes que tuvo tensión política en el país, sobre todo por una Ley que impulsaba a una reinterpretación de la Constitución Política del Perú, con el cual se otorgaba la potestad al entonces presidente Alberto Fujimori para una nueva reelección con miras para el año 2000. Asi mismo en el mundo las FARC iniciaban una contraofensiva muy violenta en Colombia al mismo tiempo las Princesa Diana y el príncipe Carlos firmaban el divorcio. En España se realizaba el primer trasplante de corazón artificial, daba fin a las Olimpiadas de Atlanta, el grupo Ramones anunciaba su disolución, y la joven colombiana Shakira iniciaba una gira internacional que incluía al Peru, en su primera visita al país, donde visito programas nacionales y se metió al publico al bolsillo... Y en las radios...

La portorriqueña EDNITA NAZARIO, relanzo algunos de sus temas durante este mes, siendo uno de los mas sonados el clásico "Lo que son las cosas", una balada desgarradora que llego a ser una de las sonadas en las radios románticas, por otro lado, LUIS MIGUEL quien ya era un artista pop consagrado, volvía a la carga musical, esta vez trayéndonos su baladita "Sueña", tema que fue parte de la banda sonora de la película animada El Jorobado de Notre Dame, y que con el éxito en las taquillas, llevo a este tema al éxito en las emisoras radiales de nuestro pais. Y del mismo modo otra canción que también formada parte de un fenómeno televisivo, se trata de la Telenovela "Maria la del barrio" y su tema principal del mismo nombre en voz de la sensual THALIA, llego a ser uno de los mas reclamados en las radios pop y tropicales, por cierto que esta telenovela también llego a ser una de las mas exitosas de todos los tiempos, y alcanzo picos de rating en el horario estelar. Y ya que mencionamos temas tropicales, tenemos al colombiano GALY GALIANO, que esta vez nos deleitaba con un bolero ranchero llamado "Me bebi tu recuerdo", y el salsero MARC ANTHONY sonaba y resonaba con esa salsita que se convirtió en la favorita de muchos llamada "Te amare"... El TOP 10 para este mes va así:


TOP LIMA
AIRPLAY
© POKRADEX MARIA LA DEL BARRIO
Thalia
1 © POKRADEX PLASTICO
Machito Ponce Y Ruben Blades
2 © POKRADEX ME BEBI TU RECUERDO
Galy Galiano
3 © POKRADEX NO LLORES POR MI
Enrique Iglesias
4 © POKRADEX SUEÑA
Luis Miguel
5 © POKRADEX TE AMARE
Marc Anthony
6 © POKRADEX LA MAGIA DE TUS BESOS
Grupo Niche
7 © POKRADEX CACHAMBA (PARTE 2)
Kinito Mendez
8 © POKRADEX LO QUE SON LAS COSAS
Ednita Nazario
9 © POKRADEX NO MORIRA
Dlg
10 © POKRADEX MALA VIDA
Los Rancheros
Aqui otros temas sonados:
  • REEL 2 REAL (CON PROYECTO UNO) - Mueve la cadera (Move your body)
  • LUIS MIGUEL - Dame
  • MACHITO PONCE - Hot line
  • MARC ANTHONY - Asi como hoy
  • PROYECTO PACHA - Negrita
  • JERRY RIVERA - Un amor verdadero
Algunos temas que se despedían de los rankings
  • ORQUESTA GUAYACAN - Cuanto te amo, cuanto te quiero
  • CAFE TACUBA - La ingrata
  • LOS AUTENTICOS DECADENTES - La guitarra
Y algunos nuevos ingresos:
  • LOS DEL RIO - La niña del pañuelo colorao
  • JERRY RIVERA - Loco de amor
  • LAURA PAUSINI - Inolvidable
  • SHAKIRA - Un poco de amor
BONUS
TRACK
© POKRADEX STANDING OUTSIDE A 
BROKEN PHONE BOOTH 
WITH MONEY IN MY HAND
Primitive Radio Gods
BT Ago '96: A pesar del furor que ocasionaba el Techno, y la salsa juvenil que comenzaba a azotar las radios limeñas, para este mes, un grupo de rock estadounidense, lanzo una producción que tuvo bastante aceptación en diversas emisoras locales, y se consolido como uno de los referentes del rock moderno. El grupo de nombre PRIMITIVE RADIO GODS, entro en la escena radial con un tema de nombre bastante largo, pero que no fue impedimento para llegar a ser uno de los mas pedidos en las emisoras de pop rock del momento, el titulo: "Standing Outside A Broken Phone Booth With Money In My Hand" llego a sonar mucho en ese momento, sin embargo asi como sono tambien desapareció de la escena. Pero no por ello deja de convertirse en el Bonus Track para Agosto de 1996!!!


En el siguiente post, el rock nacional vuelve a la carga, ademas una inolvidable niña de cierto pañuelo colorado, y una linea caliente que deja locos de amor a todos, mueven las caderas al ritmo de la primavera!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

también sonó buena pa gozar de sandy & papo?

Anónimo dijo...

bebe salsero, tic tic tac, la canoa rancha, el baile de la botella, fuiste, el ombliguito, chin a chin, eres mi canción, que tiene ella, nena...

Comentarios Facebook