LIMA AIRPLAY - 1996 (MAYO)

miércoles, 19 de abril de 2017
Entramos al mes de mama, hace 21 años, en el Peru no sucedía ningún acontecimiento importante, pero en el mundo Jose Maria Aznar se convertía en presidente de España, así mismo, la venezolana Alicia Machado se hacia con la corona del Miss Universo de aquel año. Y la tragedia también estuvo presente, debido al trágico desastre en el Everest, cuando un grupo de personas que realizaban una expedición se vieron en medio de una tormenta imprevista y terminaron muriendo ante el temporal... Y en música....

Desde Italia el carismático EROS RAMAZZOTTI, regresaba a la escena musical, esta vez con el éxito llamado "La cosa mas bella", Desde Colombia aparecía una joven cantante de curiosa voz, pero que consiguió irrumpir en las radios gracias a ese toque pop rockero que la hizo la favorita del momento, SHAKIRA entraba de lleno cantándonos "Estoy aqui". El español ENRIQUE IGLESIAS, que era el galán del momento, lanzaba un tema musical cuyo videoclip también irrumpió en los canales musicales. Todos recordamos al divo del pop español con las mangas a media mano en la puerta de una iglesia cantándonos "Experiencia religiosa". Y en la ondas tropical, el merengue se hacia presente con el grupo LOS TUPAMAROS, quienes nos deleitaban con un gracioso teme musical llamado "La chica gomela", y ademas la salsa que había llegado para quedarse, regresaba gracias al lanzamiento de un disco en vivo, se trataba del nuevo material del salsero GILBERTO SANTA ROSA, quien relanzaba un tema de 1990, esta vez en directo desde el Carnegie Hall, "Perdóname", lo curioso de esta versión era que en pleno concierto, el cantante se mando con una improvisación que se convirtió en un sello importante para la canción. Lo mas anecdótico, fue que cuando el artista vino al Perú a dar su concierto... se encontró con que toda la gente se sabia de memoria todo el estribillo improvisado, cosa que ni el mismo cantante recordaba. Un éxito total!!! El TOP 10 para este mes va asi :


TOP LIMA
AIRPLAY
© POKRADEX LA COSA MAS BELLA
Eros Ramazotti
1 © POKRADEX EXPERIENCIA RELIGIOSA
Enrique Iglesias
2 © POKRADEX ESTOY AQUÍ
Shakira
3 © POKRADEX ESA SI ES UNA MUJER
Christian Meier (Con Pedro Suarez-Vertiz)
4 © POKRADEX A MEDIO VIVIR
Ricky Martin
5 © POKRADEX TRAICION A LA MEXICANA
Zimbabwe
6 © POKRADEX POR AMARTE
Enrique Iglesias
7 © POKRADEX LA CHICA GOMELA
Los Tupamaros
8 © POKRADEX PERDONAME (EN VIVO CARNEGIE HALL)
Gilberto Santa Rosa
9 © POKRADEX CHICA SEXY
Sandy & Papo
10 © POKRADEX CARRETERAS MOJADAS
Christian Meier
Aqui otros temas sonados:
  • SORAYA - De repente
  • THE SACADOS - Las Marujas
  • MARCOS LLUNAS - Vida
  • LISANDRO MEZA - El macho
Algunos temas que se despedian de los rankings
  • KINITO MENDEZ - Cachamba (el hoyo)
  • LOS AUTENTICOS DECADENTES - Corazon
  • SANDY & PAPO - La hora de bailar
Y algunos nuevos ingresos:
  • LOS AUTENTICOS DECADENTES - La guitarra
  • KATIA - Tan sola
  • ENRIQUE IGLESIAS - No llores por mi
BONUS
TRACK
© POKRADEX WHERE DO YOU GO?
La Bouche
BT May '96: Considerados por muchos como los reyes del Techno o Eurodance en los 90's, el grupo de origen alemán, LA BOUCHE, regresaban para meterse el publico al bolsillo, con este nuevo tema que se convirtió en el favorito de discos y demás reuniones juveniles. "Where do you go?" Cabe recordar que esta canción sonó a la par con otro techno muy conocido de nombre "Sex machine" del grupo 20 Fingers, pero siempre estuvo por encima incluso destronando exitos del rock estadounidense como el clásico "Salvation" de The Cranberries.



En el siguiente post un par de colombianas toman por asalto las emisoras locales, mientras que Enrique Iglesias se convierte en maximo exponente del pop hispano!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En que radio sonaba lisandro meza?

PokraVille dijo...

No estoy seguro si era en Excelsior, o en radio Hit!!!!

Discoteca 90 dijo...

Hola, felicidades por tan buen blog para recordar los datos musicales de las radios locales en los 90, he revisado todos tus post y de verdad son muy acertados y ayuda a muchos melómanos y radiómanos a refrescar la memoria, sigue así y estaremos esperando las demás reseñas de los siguientes meses y años, saludos. ��

Discoteca 90 dijo...

Si mal no recuerdo lo escuché en Radio Mar o también en Panamericana.

Comentarios Facebook