LIMA AIRPLAY - 1995 (MAYO)

lunes, 22 de febrero de 2016
En Mayo de 1995, la sociedad limeña experimentaba un terrible problema social, la niñez abandonada a su suerte y que invadían plazas y calles de Lima, habían recibido el apelativo de "pirañas", esto debido a su forma de cometer actos delincuenciales, en grupo y arranchando todo a sus victimas. El Canal 2 entonces habia emitido una serie alusiva a este caso, llamado "Escuela de la calle... Pirañitas", el cual fue muy exitoso, y trajo a colación este mal social, aunque a su vez muy criticado por las crudas escenas que se mostraban en un horario no apto para todo publico. Y juntando el plano televisivo con el político, el reelecto presidente Fujimori, pisaba los sets de Panamericana Televisión, para un encuentro con el entonces conductor Augusto Ferrando. Suceso que marco la historia de la TV peruana. Cabe indicar que gracias a este encuentro, Ferrando decidio quedarse en las pantallas por un año mas... Al mismo tiempo un rebrote senderista, asustaba a la poblacion, con el terrible atentado terrorista al Hotel Maria Angola!!!

En el ámbito musical, el ritmo caribeño conocido como Palo de Mayo, llegaba a radios limeñas convirtiéndose en el boom del momento, gracias a sus sensuales pasos de baile, que despertaban la lujuria en los mas conservadores. MACOLLA, grupo nicaraguense nos hacia bailar con el tema "Bailarlo contigo". Desde Argentina el pop rock, se mete de lleno, esta vez con la aparición de nuevos artistas, como es el caso de DIEGO TORRES, que se dio a conocer en nuestro país, con su canción llena de optimismo "Tratar de estar mejor", y a su vez, su compatriota FITO PAEZ, quien ya había sido muy sonado en nuestro país, años atrás, y regresaba con nuevo disco, del cual se desprende, uno de los temas mas populares de la década "Mariposa tecknicolor". Canción que para mi gusto es una de las mejores muestras musicales del artista y del rock argentino... Desde México, un artista cuya admiración hacia 2 artistas renombrados como son Pedro Infante y Vicente Fernandez, lo llevo a tomar parte de sus nombres para formar el suyo de forma artística: PEDRO FERNANDEZ, muy conocido en nuestro pais, por su interpretacion actoral musical, cuando era niño, en la película mexicana 'La de la mochila azul', y que ahora de adulto lanzaba su carrera como solista por todo lo alto siendo su tema "Mi forma de sentir" su carta de presentación al mundo, y dejando en claro todo el arte que solo él puede derrochar en escena. Y el sol de México, LUIS MIGUEL volvió a intentar suerte con un nuevo disco de boleros, y es así que su tema "Todo y nada" llega a las emisoras mostrando el talentazo de un artista que ha sabido crecer con el transcurso del tiempo...




TOP LIMA
AIRPLAY
© POKRADEX PARTE DE ESTE JUEGO
Gian Marco
1 © POKRADEX MI FORMA DE SENTIR
Pedro Fernandez
2 © POKRADEX FORMAS DE AMOR
Calo
3 © POKRADEX AMORES EXTRAÑOS
Laura Pausini
4 © POKRADEX NO PENSE QUE ERA AMOR
Pedro Suarez-Vertiz
5 © POKRADEX FERNET CON COCA
Vilma Palma E Vampiros
6 © POKRADEX TRATAR DE ESTAR MEJOR
Diego Torres
7 © POKRADEX MARIPOSA TECKNICOLOR
Fito Paez
8 © POKRADEX APIADATE DE MI
Victor Manuelle
9 © POKRADEX BAILARLO CONTIGO
Macolla
10 © POKRADEX TODO Y NADA
Luis Miguel

Aquí otros temas muy sonados:
  • G&S - Ritmo bomba
  • PEDRO SUAREZ-VERTIZ - Si escuchas un angel
  • KEKO YUNGE - Estoy pensando en ti
  • RIO - Algo de ti
Otros temas que se alejaban:
  • PABLO HERRERA - Alto al fuego
  • LOS RANCHEROS - Mujer
Temas que ingresaban con fuerza:
  • POCHI Y SU COCOBAND - Coco cumbia
  • INDIA - Ella o yo
  • FEY - Media naranja
  • JEAN PAUL STRAUSS - De todo lo mio, lo mio es mas
--------------------------------------------------------------------------------------
BONUS
TRACK
© POKRADEX PASSION 
Netzwerk
Cuando el Italo dance estaba en todo su apogeo, nace este grupo en Italia, el cual se hace muy conocido en las discotecas europeas con sus rítmicos temas. Con el boom del Techno en el país, era de esperarse que alguna de sus producciones también suenen mucho, y esto se dio para el Otoño limeño, cuando el grupo NETZWERK, irrumpe en la escena musical uniéndose a toda la euforia por el techno, que se vivia en el pais, y es asi como su tema "Passion", se impone sobre otros ritmos del mismo genero y ademas sobre uno de los clasicos noventeros D'yer M'ker de Sheryl Crow!!!


En el siguiente post... ???

0 comentarios:

Comentarios Facebook