LIMA AIRPLAY - 1994 (DICIEMBRE)

miércoles, 30 de diciembre de 2015
Y llegamos al ultimo mes de 1994, hace 21 años atras, y yo terminaba el 6° de Primaria, y mi eterno rival del colegio, empataba conmigo en la obtención del 1° puesto a nivel escolar. Me sentí muy contento por ello, somos amigos y hasta hoy lo somos, pero siempre nos rivalizábamos el 1° puesto año a año. Pero terminar el 6° en empate fue glorioso... Épocas inolvidables, y por demás decir que la ultima vez que estuvimos reunidos todos los muchachos de la primaria, ya que al año siguiente nos tocaría dispersarnos e iniciar un nuevo reto... la Secundaria... En otros ámbitos el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro fallecía victima de un Cáncer pulmonar del cual ya había sido tratado por años. Y en Japon la Sony entregaba al mundo una de las consolas mas importantes de los últimos tiempos... la Play Station!!!!! Y en música....

MARC ANTHONY Y LA INDIA,  continuaban en la cima del éxito con su tema "Vivir lo nuestro", tema que por cierto encumbro a la cúspide musical a la cantante, y por separado a Marc, quien hasta el día de hoy sigue rankeando temas por doquier... Desde Argentina el clásico del pop rock noventero, "Auto rojo", de los consagrados VILMA PALMA E VAMPIROS, que habían tenido un año muy exitoso en nuestro país... Y el rock peruano a la orden del dia, PEDRO SUAREZ-VERTIZ, con su tema "Me eleve", que por cierto formo parte de una escena de la telenovela Gorrión, en que la Pedrito hizo gala de todo su talento en escenario... LOS MOJARRAS, y el clásico rock cholo peruano "Triciclo Perú", que trajo una corriente musical de lo autóctono, siendo aun el publico limeño muy resistente a estos cambios musicales, pero que sin duda alguna solo refrescaban un poco el dial limeño. Y por ultimo MIKI GONZALEZ, un hispanoperuano, que se ha encargado de estudiar y difundir mucho la cultura musical del país, haciendo fusión del rock con ritmos afroperuanos y andinos, y es uno de los mas importantes exponentes de la música nacional, y para este mes nos traía un tema fresco de verano, llamado "El mar". Y de este modo el TOP5 se perfila asi:

  1. VILMA PALMA E VAMPIROS - Auto rojo
  2. MIKI GONZALEZ - El mar
  3. MARC ANTHONY E INDIA - Vivir lo nuestro
  4. PEDRO SUAREZ VERTIZ - Me eleve
  5. LOS MOJARRAS - Triciclo Peru 
Aqui otros temas que sonaban con mucha fuerza...
  • RICARDO ARJONA - Historia de un taxi
  • LAURA PAUSINI - Se fue
  • BANDA LA BOCANA - A gozar todo el mundo
  • GIAN MARCO - No puedo amarte
  • INDIA - Nunca voy a olvidarte
  • LOS FABULOSOS CADILLACS - Gitana
Y los temas que se alejaban de los rankings...
  • DANIELA ROMO - Mulata
  • LOS FANTASMAS DEL CARIBE - Celina
  • ANDRES CALAMARO - No se puede vivir del amor
Y los nuevos ingresos:
  • WILFRIDO VARGAS - Por la plata baila el mono
  • GUILLERMO DAVILA - Barco a la deriva
  • MARC ANTHONY - Si tu no te fueras
BONUS TRACK: Ya los cassettes de Maquina Total estaban en pleno apogeo, y cada vez aparecían nuevas versiones y nuevos temas directamente de las discotecas europeas, y cada tema que sonaba se convertía en un éxito. Muchísimos artistas casi desconocidos para el resto del mundo, pero cuyos temas los hacían registrar en la historia como lo mas sonados de todos los tiempos. y es que esta corriente del Techno, marco una época. Desde Alemania llega el grupo FUN FACTORY, trayéndonos otro de los clásicos musicales noventeros "Close to you", tema que se consagraría como uno de los mas sonados del año y la década!!!!


Y asi terminamos un año mas con este post, dedicado a la música de 1994. Por lo pronto solo desearles un FELIZ 2016, a todos nuestros seguidores, y arrancaremos el próximo año con muchas novedades que estamos preparando. Para empezar nuestro siguiente post sera el compilado de lo mas sonado en 1994 de musica en español, y luego poco a poco iremos contandoles que otros detalles estaremos preparando... Gracias por seguirnos y como adelanto... se viene la renovacion de informacion... hasta el proximo año!!!

0 comentarios:

Comentarios Facebook