LIMA AIRPLAY - 1994 (JUNIO)

sábado, 24 de octubre de 2015
Llegamos a la mitad del año, 1994; y nos ubicamos en Junio, el trágico mes para la cumbia peruana, ya que el 24 de ese mes, nos dijo adiós el legendario cantante de chicha, quien había hecho vibrar a mucha gente provinciana asentada en los barrios pobres de Lima. De ahi su famosa frase.. "Cuando Chacalon canta los cerros bajan". El gran Lorenzo Palacios, mas conocido como Chacalon moría victima de una diabetes, dejando un gran legado musical, para la posteridad!!!

Sin embargo las radios no tropicales nos traían otra temática musical, y es así como vemos el retorno del grupo MENUDO, con nuevo disco, y con una canción homenaje a una fanática fallecida durante uno de sus conciertos aquí en Lima, el tema "Mil ángeles" se convirtió en el clásico tema con el que este grupo se porto  la altura por decirlo de algun modo ante el furor algo trágico que causaba su popularidad... El guatemalteco RICARDO ARJONA, continuaba esparciendo su verbo florido a diestra y siniestra cantando el tema "Te conozco". Desde Argentina 2 grupos musicales se asentaban en la popularidad. LOS LADRONES SUELTOS, y su pegajoso tema "La rubia del avion", y un grupo de música fusion pop rock y ska, al mando de Vicentico, nos entregaban el que quizás para muchos es el mejor tema de toda la década noventera. LOS FABULOSOS CADILLACS, aparecían en radio y TV con el genial tema llamado "Matador". Por ultimo desde la madre patria, LOS DEL RIO, ponían a bailar al mundo entero, y sumaban al Perú a la escalofriante fiebre musical llamada "Macarena". El TOP5 de Junio '94 se perfila asi:

  1. LOS DEL RIO - Macarena
  2. MENUDO - Mil angeles
  3. LOS FABULOSOS CADILLAC - Matador
  4. RICARDO ARJONA - Te conozco
  5. LOS LADRONES SUELTOS - La rubia del avión
Otros temas sonados:
  • MIKI GONZALEZ - A gozar sabroso
  • EXODO - Autismo
  • DECADANCE - Latin lover
  • CARLOS VIVES - La gota fria
  • SERGIO DALMA - Solo para ti
Los temas que se iban de los rankings
  • MARTA SANCHEZ - Desesperada
  • MARCOS LLUNAS - Vale la pena
  • PROYECTO UNO - El tiburon
Y los nuevos ingresos:
  • PROYECTO UNO - Nu-nu
  • JUAN GABRIEL - Pero que necesidad
BONUS TRACK: El furor del eurodance estaba en pleno apogeo, para este mes, la variedad de música llamada techno en nuestro país, era muy grande y así podríamos conseguir grandes clásicos musicales de la década. La mayoría de estos artistas eran realmente desconocidos, y sus temas podrían considerarse One Hit Wonders, y es que la distribución de estos temas en el pais, se hacían mediante discos recopilatorios que nos traían lo mas sonado en discotecas europeas. Asi para este mes contamos con la presencia del grupo francés llamado LES G.O. CULTURE, que trajeron un pegajoso hit musical que se convierte en el bonus track, para este mes, el tema "Na na na", nos traía un ritmo fresco alegre, y por supuesto muy bailable para elñ momento...


En el siguiente post, Macarena sigue dandole a su cuerpo alegria y cosa buena, mientras que Matador luchaba por destronarla de la cima!!!!

0 comentarios:

Comentarios Facebook