LIMA AIRPLAY - 1992 (JULIO)

viernes, 19 de agosto de 2011
En Julio de 1992, se llevo a cabo uno de los mas impactantes sucesos de la historia peruana, los atentados de Sendero Luminoso habían llegado a un punto muy álgido, y sus acciones se centraron en la Capital, atacando al corazón "tradicional" de la ciudad. Todos recordamos el Atentado en Tarata, como uno de los peores sucesos de la historia en el Peru... censurable.
Pero situándonos en el ambiente musical, nos encontrábamos en un ambiente cargado de censuras y de dramas radiales, por ejemplo  a partir de este momento algunas emisoras prefirieron dejar de emitir un tema música de los NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS llamado "Las Torres", en compensación por esto, el tema del mismo grupo de nombre "Los patos y las patas", se consagro como el tema mas sonado de aquel momento. Sin embargo la otra cara de la moneda fue el grupo APOLOS, que con su tema "El chico bang bang" sonó mucho en las radios peruanas, aunque asi como aparecieron, también desaparecieron...
LEO DAN,  aquel viejo cantautor de fama internacional, lanzaba uno de los últimos éxitos que lo consagrarían como uno de los grandes... a pesar que su mejor momento ya era historia... "Pideme la luna" fue un exitazo a mediados del '92 y nos trajo de regreso a las radios a un grande la musica latina.
Por otro lado la onda Pop Latina, nos lo traían PABLO RUIZ,  con su tema "Irresistible", y ALEJANDRA GUZMAN, con "Camara de Gas"

Este es el TOP5 para Julio del '92...


1.NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS Los patos y las patas
2.PABLO RUIZ - Irresistible
3.LEO DAN Pídeme la luna
4.APOLOS El chico bang bang
5.ALEJANDRA GUZMAN Cámara de gas

Algunos otros exitos sonados fueron..
· BANDA SHOW - Yo se que quiero
· PANDORA - Si fuera tu
· RUDY LA SCALA - Porque sera
· RAFAEL - Escandalo


Y aqui temas que se despedian de los rankings:
· MAGNETO - En la puerta del colegio
· LOS MELODICOS - Ay amor
· NATUSHA - Tu la tienes que pagar
· THE SACADOS - Hablandole a la pared


Y nuevos temas que aparecian en las radios
· CRISTIAN CASTRO - No podras
· GARIBALDI - El buey cansado



BONUS TRACK: Regresaba a las radios uno de los grupos de Pop mas exitosos de los 90's se trata nada menos que THE B-52'S que reaparecían en las radios con uno de sus últimos éxitos llamado "Good stuff", aunque no logro alcanzar la popularidad de sus otros temas que los habían consagrado un par de años atrás.


En el siguiente post la onda romántica invade las radios limeñas y aparecen los consagrados del año!!!!

0 comentarios:

Comentarios Facebook