LIMA AIRPLAY - 1992 (ABRIL)

domingo, 7 de agosto de 2011
Abril de 1992, significo para el Peru, un mes importante, por los cambios políticos y sociales que daban inicio. Recordemos el Autogolpe del gobierno de turno, y todas las consecuencias favorables y desfavorables  que trajo consigo. Censurado por muchos y aplaudido por otros, el 5 de Abril de 1992, se encuentra registrado en la historia del Peru, como el inicio de una nueva era para muchas personas.
Pero este blog es musical, y este mes también hubo cambios en la música, ya que la ultima producción de LUIS MIGUEL, lo llevo a la cima del éxito, debido a sus diversos temas musicales que se convirtieron en Numero 1 en casi toda Latinoamerica. Sin embargo a diferencia de otros países, en el Perú, el tema mas exitoso de ese disco, fue "La barca", tema que estuvo muchas semanas encabezando listas musicales. Por otro lado teníamos como artista del mes a VICO C, que seguia deleitándonos con su tema "Me acuerdo", y ademas nos puso a bailar con su exitazo "Bomba para afincar" Por ultimo la escena rockera nacional, aun seguía imponiendo sus éxitos, SANGRE PURPURA, aun nos cantaba "Travesti", mientras el grupo RIO, retornaba a las radios con "Al norte de América"

Aqui un TOP5 de lo mas sonado en Abril del '92...


1.LUIS MIGUEL - La barca
2.VICO C Me acuerdo
3.SANGRE PURPURA - Travesti
4.RIO - Al norte de America
5.VICO C - Bomba para afincar

Otros temas muy sonados en este mes eran...
· LOS MELODICOS - Mi corazon
· RICARDO MONTANER - Vamos pa' la conga
· LUIS MIGUEL - Usted
· PANDORA - Nadie baila como tu/Noa noa


Los temas que se despedían de los rankings:
· LUCERO - Autocontrol
· THALIA - En la intimidad

Las nuevas propuestas musicales iban apareciendo como:
· ALEJANDRA GUZMAN - Ten cuidado con el corazón
· NATUSHA - Tu la tienes que pagar
· LUIS MIGUEL - No se tu
· CARAMELO CALIENTE - No me hagas mas daño



BONUS TRACK: Los complejos cambios musicales eran constantes, y asi como aparecían nuevos valores, habia algunos que aun se aferraban a la fama y éxito, tal es el caso de NEW KIDS ON THE BLOCK, quienes tras haber cosechado muchísimos frutos en su carrera comenzaban a extinguirse como fuerza musical, sin embargo en esta etapa uno de sus últimos exitos fue "If you go away", que los puso en la cima musical de algunas listas, sin embargo ya no con esa fuerza de sus éxitos anteriores...


En el siguiente post... Luis Miguel se reafirma como el artista del mes, mientras la onda pop juvenil comienza a atacar nuevamente las radios!!!

0 comentarios:

Comentarios Facebook