LIMA AIRPLAY - 1990 (AGOSTO)

martes, 18 de mayo de 2010
El inicio del ulitmo semestre del año, nos trae una muestra musical muy curiosa... Uno de los artistas mexicanos mas importantes de los ultimos tiempos hizo gala de su gran talento, y se impuso en las radios peruanas, LUIS MIGUEL, se convierte en uno de los artostas mas populares a mediados de 1990, con 2 temas muy sonados: "Tengo todo excepto a ti", y "Entregate", que fueron las favoritas de los mas romanticos.
XUXA, aun mantenia vigencia con esas canciones que formaban parte de su gran show infantil, que gustaban a niños y jovenes, en este mes el tema mas popular fue "Tindolele", que fue el favorito de las fiestas infantiles.

El TOP 5 para las 5 semanas entre el 29 de Julio al 01 de Setiembre de 1990 se perfila asi:


1. LUIS MIGUEL - Tengo todo excepto a ti
2. XUXA - Tindolele
3. LUIS MIGUEL - Entregate
4. PIMPINELA - Cuanto te quiero
5. GUILLERMO DAVILA - Me fascina

Otros temas muy importantes que sonaban en ese mes fueron:
« GUILLERMO DAVILA - Tesoro mio
« LOCOMIA - Locomia
« DIEGO BERTIE - Natacha
« LOS CHAVALES - Mar de emociones
« PABLO RUIZ - Manias

Y los temas que se alejaban de las radios..
« MIRIAM HERNANDEZ - Peligroso amor
« LOS PRISIONEROS - Tren al sur
« CARLOS MATA - Dejame intentar

BONUS TRACK: A mediados del año, aparecio el grupo pop mas exitoso de la decada, que rompio esquemas de ventas y cuya musica se convirtio en verdaderos clasicos del pop entre los jovenes que morian por verlos y oirlos. Los NEW KIDS ON THE BLOCK saltaron a la fama en Lima, con el tema "Step by step". Y se conviertieron en las principales leyendas del Pop de 1990.



En el siguiente post, la musica se pondra a 40 grados aun cuando recien comienza la primavera...

2 comentarios:

Miguel Villamizar dijo...

Hola César.
Simplemente ESPECTACULAR tu resumen de 1990.Parece increíble que ya hayan pasado 20 años. En 1990 se inició una nueva etapa de la difusión musical en las radios. 1990 fué clave y premonitorio de lo que se vino en los 90as. La músical en español reino y puso los cimientos para lo que sería el nuevo siglo.

Un abrazo.

Cesarin25 dijo...

Definitivamente la musica de los 90's marco mi vida forman parte de mi niñes y adolescencia, y es un gusto siempre volver a recordar esos años... la musica en español sono con mucha mas fuerza a fines de 1990 y ya mas adelante se vera todo el despliegue musical que se fue dando en las radios limeñas...
SALUDOS

Comentarios Facebook