LOS SESENTAS - 200 mejores canciones (30-21)

domingo, 15 de marzo de 2009
Muchos artistas extranjeros siempre han tenido la necesidad de conquistar el gran mercado latino. Aunque siempre se puede conseguir cantando en ingles, los temas en español siempre tienden a tener mayor acogida debido a que pueden ser cantados por el publico, y es de este modo en que los diversos artistas de diversas partes del mundo se han lanzado a la conquista del mercado iberoamericano cosechando grandes logros y éxitos en su carrera.

30. LOS IRACUNDOS La lluvia termino : Estos artistas uruguayos, siempre han sabido llegar al publico con sus grandes temas. "La lluvia termino" nos habla de esperar que pasen los malos momentos de pareja, ya que luego vendrá la calma y la paz.
29. ENRIQUE GUZMAN Y ROCIO DURCAL Acompáñame : Uno de los dúos mas carismáticos e importantes de la década la protagonizaron Enrique Guzmán y Rocío Durcal, quienes protagonizaron varias películas juntos, y de una de esas producciones, salio este precioso tema que fue el preferido de los románticos de aquella época.
28. CELIA CRUZ El yerberito moderno : La gran Celia Cruz, con su imponente voz y l estilo único que la caracteriza, nos traía este tema junto a la Sonora Matancera, dejándonos un legado para la posteridad.
27. RAPHAEL / SALVATORE ADAMO Mi gran noche : El tema insigne de Raphael, uno de las cantantes mas importantes y mentor de la gran Balada Hispana. "Mi gran noche" es un tema muy pegajoso y de ritmo bailable. Tuvo otra versión en voz del gran Salvatore Adamo, pero sin duda alguna la versión del español, es la mas recordada de esa década.
26. NICOLA DI BARI Trotamundos : El artista italiano nacionalizado belga, de mayor importancia en la década del 60, nos trae este tema muy recordado ya que nos habla de lo que muchos jóvenes quisieran haber vivido, ser un "Trotamundos"
25. YACO MONTI Siempre te recordaré : El primer gran éxito del gran cantante argentino Yaco Monti, fue el corte musical de una película, y esta consagro al artista como uno de los mayores exponentes de la balada dramática, por aquel entonces.
24. LUCHO BARRIOS Marabú : La mejor canción cantada por Lucho Barrios, "Marabú" es un bolero que por muchos años no ha perdido vigencia y siempre es escuchado en diversos centros y antros, e incluso hasta en los karaokes. Lo curioso del tema es que en toda la cancion nunca se menciona el nombre "Marabú".
23. LEO DAN Te he prometido : Uno de los temas mas recordados de Leo Dan. Sonó tantas veces que no solo fue un éxito de los 60's sino además se pensó que era de los 70's. Leo Dan fue un gran compositor, y tuvo muchísimos éxitos por esas épocas.
22. NAT KING COLE Ansiedad : El estadounidense Nat King Cole, plasmo esta canción en español, y la convirtió en un éxito total. Hasta el día de hoy suena en las radios.
21. FORMULA V Cuéntame : El primer gran éxito musical del grupo español Formula V, por el estilo único y desenfadado que tenían, se les catalogó como "Los Beatles hispanos"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial pagina! estaba buscando una recopilacion de temas de los 60's en espanol! que bien!

Monica dijo...

desde que vivo en uno de los apartamentos en buenos aires empeze a escuchar de nuevo toda esta musica, me pone de muy buen humor recordar estas epocas

Comentarios Facebook