LOS SESENTAS - 200 mejores canciones (200-191)

viernes, 13 de marzo de 2009
Hablar de los 60's es hablar de toda una década en la que la música se baso exclusivamente en exportar ritmos extranjeros. El Rock & Roll y el Twist habian estallado a nivel mundial, entonces los artistas hispanos no quisieron quedar fuera de enfoque, y para ello realizaron versiones en español de diversos éxitos en ingles. Así mismo los resagos que quedaban de los años 50's es decir los boleros, rancheras y demás canciones, aun seguían sonando, y del mismo modo la Balada Hispana también se consolidaba de a pocos como uno de los mejores ritmso musicales que hacían delirar a los jóvenes de la década. Por muchos motivos mas la decada del '60 esta plagada de una diversidad total de ritmos, que tratando de darle un orden pongo a disposición de ustedes esperando que sea de su total agrado, obviamente desde un putno de vista personal y un enfoque desde mi país Perú.

200 . MIGUEL RÍOS El rio
199 . NICOMEDES SANTA CRUZ A cocachos aprendí
198 . LOS ZANYS La chica de la minifalda
197 . DON CORTIJO Y SU CONJUNTO Quitate de la via, Perico
196 . LOS REBELDES DEL ROCK Hiedra venenosa
195 . LOS DRAGS Oyeme mi nena
194 . MANOLO MUÑOZ Pretty Woman
193 . LOS SILVERTONS Ternura
192 . ROBERTO JORDAN Amor de estudiante
191 .JEANNETTE Y PIC - NIC Cállate niña

En esta lista encontramos temas importantes, el Pretty Woman de la famosa película, interpretado por Manolo Muñoz en su versión en español, la bella canción del mexicano Roberto Jordan, "Amor de estudiante" y uno de las temas mas polémicos de la historia "Callate Niña" de Pic Nic en la dulce voz de Jeanette, cuyo tema trata sobre la muerte de la madre y al parecer la asesina es quien le canta la canción a la pequeña huérfana


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena lista de exitos, únicamente les recuerdo que Karina fue un Boom mundial con la canción Concierto para enamorados y no aparece en la lista.