LOS SESENTAS - 200 mejores canciones (20-11)

domingo, 15 de marzo de 2009
El contexto social del Perú en la década del '60 fue muy común al de los demás países, siempre recibíamos las influencias extrenjeras y las modas que nos llegaban tarde o temprano, pero siempre terminábamos uniéndonos a todo el furor musical que azotara al mundo. Asi pudimos prtesenciar el gran estallido del Rock & Roll y la adaptacion al español de la misma en la Nueva Ola. Asi mismo vimos "nacer" la salsa disfrutando de los grandes grupos salseros y de la cubana Celia Cruz, que también se imponia con su gran talento musical.Asi mismo los estilos rockeros modernos comenzaban a parecer aunque en menor fuerza, no así mismo la Balada que desde que apareció con grandes interpretes argentinos, españoles y mexicanos supo mantenerse firme, y no fue sino la Balada del Gran Raphael la cual se impuso debido a su estilo propio su calidad de dramatización e Interpretación. La sociedad peruana siempre supo adaptarse a las nuevas tendencias y los estilos musicales que los grandes artistas sabían hacernos llegar en esta década tan prodigiosa y llena de artistas que hoy en día son muy recordados por todos nosotros.

20. ENRIQUE GUZMAN La plaga : Extraído de una canción en ingles, "La plaga" cantada por Enrique Guzman y los Teen Tops se convirtió en un éxito rotundo muy bailado por aquellas épocas.
19. PIERO Mi viejo : La mas preciosa creación música del gran artista italiano Piero, "Mi viejo" es una canción que se ha mantenido vigente debido a que el tema central habla de la figura paternal, y siempre se deja escuchar en las épocas de Junio en el mismo mes que se celebra el día del Padre.
18. RAPHAEL Yo soy aquel : Para muchos la mejor canción de Raphael, sin duda alguna es una de las mas grandes creaciones de este dotado artista español. "Yo soy aquel" fue el primer gran éxito que tuvo el divo español y que lo catapulto a la cima del éxito.
17. GUSTAVO HIT MORENO Norma : Una de las mayores expresiones peruanas de la Nueva Ola, "Norma mía", en la voz de Gustavo Hit Moreno se convirtió en un icono musical de esa década.
16. LEO DAN A la sombra de mama : Este precioso tema dedicado a la madre es una canción símbolo para ese ser que todos queremos, y es que "Todos tienen una madre.. ninguna como la mía..."
15. SANDRO Yo te amo : El mas grande tema de Sandro, su calidad de interpretación y ese gran timbre de voz lo convirtio en uno de los mas grandes de América.
14. DUO DINAMICO Amor misterioso : El Dúo Dinámico que siempre le cantaba al amor, nos trata de explicar en esta tema el gran misterio que oculta ese sentimiento.
13. LEONARDO FAVIO Ella, ella ya me olvido : Otro argentino que es considerado uno de los mas grandes es Leonardo Favio quien con este tema se consagro como el mayor exponente de la balada romántica de Argentina.
12. MARISOL / PALITO ORTEGA Corazón contento : Creación de Palito Ortega, interpretado por la española Marisol. "Corazón contento" es un tema que nos habla de la alegría de estar enamorados y todas las consecuencias felices que ello nos trae. Palito también la canto y ambas versiones son muy sonadas y recordadas por todos nosotros
11. LUIS AGUILE Ven a mi casa esta navidad : El tema mas nostálgico de todos los tiempos, dedicada auna de las épocas mas tristes del año. la Navidad siempre ha sido una época llena de mensajes de amor y amistad. Luis Aguile, artista argentino afincado en España, nos trae este tema dedicado a todos quienes no tienen un lugar donde pasar la Navidad.

0 comentarios:

Comentarios Facebook